31 de marzo de 2011 - 6:05 AM

Divorcio de Presidente en Guatemala es burla contra la familia, dice experta

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Sandra Torres de Colom, esposa de Álvaro Colom, Presidente de Guatemala
Sandra Torres de Colom, esposa de Álvaro Colom, Presidente de Guatemala

La vicepresidenta de la Federación por la Defensa de la Vida y la Familia (FEDEVIDA), Marisol González de Parellada, consideró que el anuncio de divorcio del mandatario Alvaro Colom para permitir que su esposa postule a la presidencia, es un lamentable "show político" y una "burla contra la familia".

En declaraciones a ACI Prensa el 29 de marzo, González de Parellada afirmó que la actitud de la pareja presidencial "es un irrespeto y una burla a la institución más importante: la familia, núcleo y base de nuestra sociedad".

La vicepresidenta de FEDEVIDA recordó que hace unos meses Colom consideró inmoral la opción de divorciarse para habilitar a su esposa Sandra Torres como candidata presidencial y cuestionó que ahora el mandatario diga que este divorcio "es un sacrificio familiar".

"Esto es burlarse de la inteligencia de un pueblo entero que necesita de grandes líderes y figuras ejemplares con virtudes y valores fuertes para lograr salir adelante", afirmó la lideresa pro-familia y recordó que no hay mal que genere un bien.

"En este caso se está utilizando un gran mal como es el divorcio y se está tratando de manipular a un país entero, diciendo que es por amor a Guatemala", agregó.

El 8 de marzo pasado, Sandra Torres lanzó su candidatura presidencial y pocos días después el Presidente Cólom anunció el divorcio para evitar que sea vetada según la Constitución de Guatemala que prohíbe postular a los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad del Presidente o Vicepresidente de la República en ejercicio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios