División social sobre aborto exige hacer referéndum, afirma PPE

|

Profesionales por la Ética (PPE), se sumó al pedido para que el Gobierno promueva un referéndum sobre el proyecto de ley que amplía el aborto en el país, porque se trata de una "decisión política de especial trascendencia" que ha dividido a la sociedad.

PPE afirmó que expresó su acuerdo con un referéndum porque existen "al menos tres razones" para convocarlo.

Una de estas es que el proyecto de ley "suprime en nuestro sistema de libertades el derecho de todos a la vida y la protección jurídica del nasciturus", pretendiendo convertir "un delito en un supuesto ‘derecho de la mujer’, a la que además deja abandonada sin ofrecerle alternativas para el libre ejercicio de la maternidad".

Asimismo, a pesar que no existen "verdaderos argumentos racionales para una reforma legal de este calado", se recurren a intereses ideológicos y económicos para justificar una ley cuyo verdadero alcance no es conocido por la opinión pública, "que tiene derecho a una información completa".

Finalmente, advirtió, la escasa diferencia de votos durante su aprobación en el Congreso de Diputados, la negación para que los parlamentarios voten en conciencia y las amplias movilizaciones por la vida, "demuestran que este proyecto del Gobierno está provocando una profunda fractura social que no puede ser negada por más tiempo. Sólo la retirada del Proyecto de Ley o un referéndum popular pueden ya restablecer la confianza de los ciudadanos en sus políticos".

Para Jaime Urcelay, presidente de PPE, "los políticos quieren decidir por todos en un asunto de la mayor gravedad, sin un debate social real y al margen de la opinión de los ciudadanos. La ampliación del aborto ni tan siquiera estaba en el programa electoral del PSOE y esto hace ilegítimo un proyecto de tanta trascendencia".

Más en España

Advirtió que las encuestas "demuestran el divorcio existente en el tema del aborto entre los partidos y el sentir popular mayoritario. El referéndum será una prueba ineludible de democracia para nuestros políticos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.