18 de enero de 2004 - 8:38 AM

División de los cristianos sigue siendo una “prueba dolorosa”, dice el Papa

Redacción ACI Prensa

División de los cristianos sigue siendo una “prueba dolorosa”, dice el Papa

Con ocasión del inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Juan Pablo II alentó a las comunidades de creyentes del mundo a ser signo de unión en medio del mundo dividido.

El Santo Padre destacó que el tema de esta semana de oración, que se inauguró simbólicamente en Roma en una liturgia presidida por el Cardenal Walter Kasper  y obispo luterano de Helsinski, Eero Huovinen, “ha sido propuesto por las iglesias del Medio Oriente, donde la unidad y la paz son las prioridades más sentidas”.

El Pontífice resaltó que los cristianos rezarán por la unidad durante los próximos ocho días “precisamente a partir de la riqueza de significado contenida en la promesa de Cristo, meditando, día a día,  en el don evangélico de la paz y sobre los compromisos que esta implica”.

“Al prometernos su paz, Cristo ha asegurado a los discípulos el sustento en las pruebas ¿Y no es acaso una prueba dolorosa la persistente división entre los cristianos?” se preguntó el Papa.  “He aquí por qué siente la viva necesidad de dirigirse a su único Señor, para que los ayude a vencer la tentación del desánimo a lo largo del difícil camino, que conduce a la plena comunión”.

En un mundo sediento de paz –concluyó el Pontífice- , es efectivamente urgente que las comunidades cristianas anuncien el Evangelio de manera coherente. Es indispensable que testimonien el Amor divino que los une, y se hagan portadores de gozo, de esperanza y de paz, convirtiéndose en levadura de la nueva humanidad”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios