14 de abril de 2021 - 6:02 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2021 9:32 am

Divina Misericordia recorre calles de Venezuela para llevar esperanza en plena pandemia

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

La imagen de Jesús de la Divina Misericordia recorrió las calles de Maracaibo (Venezuela) este 11 de abril, Domingo de la Misericordia, para llevar fe y esperanza a los fieles, especialmente en este tiempo de pandemia de COVID-19.

La Asociación María Camino a Jesús, junto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), organizó este recorrido que llevó la imagen bendecida en 2012 por Benedicto XVI por las calles de Maracaibo en el “Misericordia Móvil”.

En una nota de prensa, la asociación indicó que la Divina Misericordia recorrió 74 kilómetros y “bendijo los hogares y corazones de la feligresía marabina”, en un escenario “de una fe desbordada llena de alegría y esperanza”.

Fieles contemplando el paso de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia. Créditos: Juan y Mena / Asociación María Camino a Jesús

La imagen estuvo acompañada por el P. Juan Navarro y custodiada por los Caballeros de la Misericordia y personal del orden público.

“Jesús tocó corazones de las miles de personas que desde sus casas espiritualmente vivieron esta celebración, fueron cientos de imágenes y vídeos que se recibieron por parte de la feligresía al ver pasar a Jesús por sus calles”, indicó la asociación.

El altar y la imagen de Jesús fueron adornados por el grupo “Flores de Misericordia” que usaron los colores blanco y rojo para mostrar la presencia simbólica del “cuerpo médico y el próximo Beato José Gregorio Hernández”.

“Al blanco que caracteriza a los médicos se le sumó el rojo, para juntos simbolizar el agua y la sangre que brotaron de Jesús en la Cruz; presentes también en el cuadro de Jesús Misericordioso (rayos)”, agregó la asociación.

Imagen de Jesús de la Divina Misericordia recorriendo las calles de Maracaibo. Créditos: Juan y Mena / Asociación María Camino a Jesús

El domingo a las 9:00 a.m. (hora local), luego de la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Navarro, la imagen partió de la parroquia Nuestra Señora de La Consolación donde desde hace “24 años sale la Procesión del Gran Domingo de la Misericordia”.

“Desde el año 2019 no se ha realizado la multitudinaria procesión como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, subrayó la Asociación María Camino a Jesús.

Imagen de Jesús de la Divina Misericordia saliendo de la parroquia Nuestra Señora de La Consolación. Créditos: Juan y Mena / Asociación María Camino a Jesús

El recorrido finalizó en la parroquia Santísima Trinidad, donde se celebró la Santa Misa sin presencia de fieles presidida por fray Gilberto Urbaez.

Los fieles también siguieron el trayecto de la Divina Misericordia por las calles venezolanas por el canal de YouTube de la Asociación, que contó con la narración en vivo del Secretario Ejecutivo de la Red CLAMOR y Director Pastoral de Cáritas Venezuela, Elvy Monzant.

Etiquetas: Venezuela, Divina Misericordia, procesión, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios