Distrito Federal será sede del primer encuentro de prensa católica mexicana

|

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, presidida por Mons. Luis Artemio Flores Calzada, anunció que del 19 al 22 de julio se realizará en la ciudad de México el I Encuentro de la Prensa Católica que reunirá a diversos expertos quienes reflexionarán sobre el desafío actual de la prensa.

El P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Pastoral de la Comunicación, informó que el tema del evento será "La identidad de la Prensa Católica".

El sacerdote señaló que el Encuentro, que se realizará en la Casa Lago-Sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitla Izcalli (México, D:F) tiene como objetivo "fortalecer la identidad católica, los desafíos y las expectativas de la prensa católica. Se verán que estrategias y estructuras ayuden a una mejor difusión, así como el papel y perfil del reportero católico, al servicio de las propias diócesis".

Dentro de los temas que se tratarán en el encuentro se encuentra "La Libertad de Prensa y la Iglesia" por el Dr. Jorge Eugenio Traslosheros Hernández; "Identidad de la Prensa Católica". Lic. Carlos Villa Roiz, Subdirector de información de la Arquidiócesis de México y Lic. Jaime Septién Crespo, Director General del periódico católico "El Observador".

Otros temas son "El Perfil de los Reporteros Católicos y el Papel de los laicos en los periódicos Diocesanos" por Mons. Eugenio Lira Rugarcia, Obispo Auxiliar de Puebla y Alejandra Sosa Elízaga, colaboradora del periódico "Desde la fe"; "La Prensa Católica e Internet. El Blog como recurso periodístico" por Simón Vargas Aguilar. Analista y consultor en temas políticos de seguridad y el Lic. P. Omar Sotelo.

La Fecha límite de inscripción es el 8 de julio.

Más en Eventos

Más información cepcom@cem.org.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.