Distribuyen dos mil reliquias de mártires de persecución religiosa en cinco continentes

|

Más de dos mil templos y capillas de parroquias, seminarios, colegios y comunidades cristianas de todo el mundo tienen entre sus más apreciados tesoros las reliquias de los mártires valencianos de la persecución religiosa desatada contra la Iglesia en 1936 en España.

Según informa la agencia AVAN, hasta la fecha el Arzobispado de Valencia ha distribuido en los cinco continentes más de dos mil reliquias de los mártires valencianos beatificados en Roma por el Papa Juan Pablo II en 2001.

Al dar detalles de los solicitantes de las reliquias, el delegado diocesano para las Causas de los Santos, Ramón Fita, explicó que entre ellos incluso hay particulares y familias "que desean venerar en sus hogares a nuestros mártires".

La mayoría de las reliquias corresponden a pequeños fragmentos óseos de los mártires. Sin embargo, señala la agencia valenciana, no existen reliquias de este tipo de más de 30 de los 233 mártires beatificados hace cinco años en el Vaticano, dado que sus restos mortales no han podido aún ser localizados o identificados.

Entre las instituciones solicitantes destaca el seminario en Hong Kong (China) que ha recibido la reliquia del beato Pascual Torres Lloret, de quien se han repartido otras más de un centenar de reliquias a capillas de Venezuela, México y Brasil, Tanzania y Japón. También han sido distribuidas a otros templos de ciudades como Sidney, en Australia, y Dallas y Washington, en Estados Unidos.

Actualmente, el Arzobispado construye en Valencia la primera parroquia que estará dedicada a los Beatos Mártires Valencianos que murieron en la persecución religiosa de 1936. El nuevo templo estará ubicado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lugar que acogió los eventos del V Encuentro Mundial de la Familia que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI en julio pasado.

Más en América

La nueva iglesia estará dedicada a todos aquellos beatos mártires que murieron por odio a la fe en la misma persecución religiosa y que fueron beatificados con anterioridad así como a los que lo serán en el futuro.

La Arquidiócesis de Valencia instruye en la actualidad la causa de canonización, además, de otros 250 mártires valencianos de la persecución religiosa de 1936, cuyo proceso fue abierto en junio de 2004. Estas causas incluyen a 185 sacerdotes diocesanos, 9 religiosos y religiosas y 56 laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.