“Distribuir píldora del día siguiente es corrupción”, advierte líder pro-vida español

|

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, alertó que los partidos políticos que incluyan en su programa la distribución gratuita de la píldora del día siguiente caerían en corrupción,  pues dicho fármaco no sólo es potencialmente abortivo sino que produce efectos nocivos en las consumidoras.

“Hay algunas opciones políticas que ofrecen propuestas irresponsables. Nos están vendiendo sexo irresponsable, cuando la realidad es que la píldora del día después actúa en la mayoría de los casos por un mecanismo antiimplantatorio y por tanto abortivo”, anotó Cruz.

El director de la Fundación Vida explicó también las usuarias de este fármaco ingieren en una toma “de seis a 30 veces la cantidad de levonorgestrel que se encuentra en la dosis diaria de un anticonceptivo hormonal oral, lo que lo convierte en una auténtica bomba hormonal”.

Agregó que las adolescentes que utilizan la píldora “no reducen el número de embarazos no planeados, posiblemente como consecuencia de asumir mayores riesgos en sus relaciones sexuales”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.