30 de setiembre de 2009 - 1:45 AM

Distribución indiscriminada de PDD responde a objetivo ideológico de Gobierno

Redacción ACI Prensa

Distribución indiscriminada de PDD responde a objetivo ideológico de Gobierno

Profesionales por la Ética (PPE), y la Red Farmacia Responsable, criticaron la decisión del Gobierno socialista de permitir que la píldora del día siguiente (PDD), sea distribuida en las farmacias sin receta médica y sin límite de edad.

"Esta medida sólo obedece a las claves esenciales del proyecto ideológico del Gobierno Zapatero", advirtió Fabián Fernández de Alarcón, secretario general de PPE.

Indicó que este proyecto ideológico, puesto por encima de la salud pública y los intereses de los españoles, busca "banalizar las relaciones sexuales y convertirlas en un juego desprovisto de humanidad y responsabilidad", "separar a los hijos de sus padres a la hora de tomar decisiones importantes" y "frivolizar con el aborto, que ahora es posible sólo con tomar una pastilla".

PPE recordó que la píldora es "en numerosas ocasiones (…) anti-implantatoria y tiene, por tanto, efectos abortivos. La mujer que ingiere esta pastilla puede sufrir un aborto sin saberlo", además de las contraindicaciones y efectos secundarios.

Para la asociación estamos "en un nuevo paso hacia la liberalización total del aborto, en este caso farmacológico pero tan dañino para la vida del nasciturus como el aborto terapéutico". Advirtió que es contraria a toda lógica la entrega de la PDD a menores de edad "y a la propia normativa sanitaria, que impide a los menores adquirir en farmacias productos mucho menos dañinos que esta píldora".

Por otro lado, se informó que ante la iniciativa del Gobierno, numerosos farmacéuticos se han organizado en la Red Farmacia Responsable para advertir de los riesgos que conlleva esta medida.

Su portavoz, Marta Pérez Arteaga, indicó que el objetivo de la Red es "informar a la opinión pública de la gravedad de esta medida y de sus consecuencias para la salud pública, especialmente para las jóvenes", "aglutinar y asesorar a los farmacéuticos que no están de acuerdo con esta medida" y "promover el reconocimiento del derecho a la objeción de ciencia y de conciencia por parte del farmacéutico".

Pérez Arteaga advirtió que la libre entrega de la PDD facilita su uso indiscriminado e irresponsable y puede fomentar conductas sexuales arriesgadas, favoreciendo el aumento de las enfermedades de transmisión sexual y el SIDA.

Añadió que al no exigirse receta médica, "el titular de la farmacia es el único profesional que interviene, sin que pueda conocer la historia clínica de la usuaria y sin saber cuantas veces la ha ingerido con anterioridad".

"Veremos a quién piden cuentas los padres cuando se produzca cualquier complicación tras tomar la PDD. Por eso consideramos que esta medida es una agresión para el ejercicio libre y responsable de la profesión", advirtió.

Más información en el sitio web www.redfarmaciaresponsable.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios