Distinguen con los premios “Enrique Shaw” a empresas con responsabilidad social

Distinguen con los premios “Enrique Shaw” a empresas con responsabilidad social
Enrique Shaw. Crédito: ACDE
Bajo el lema "Seamos cada día mejores", la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) distinguirá con el premio Enrique Shaw a los proyectos, programas y acciones de compañías argentinas con impacto social positivo en las comunidades donde desarrollan sus actividades.
 
Se trata de la XIV edición del premio, que reconoce a las firmas "con rostro humano", que dedican sus recursos, tiempo y esfuerzos al bien común.
 
"El objetivo del Premio Enrique Shaw es invitar a las empresas a que presenten esos proyectos tan valiosos que llevan adelante, con los cuales generan un impacto real en las comunidades en las que actúan", señaló Ana Pico, directora ejecutiva de ACDE, al anunciar en marzo de este año la edición 2023 del premio.
 

Más en América

Recientemente declarado venerable, Enrique Shaw fue un laico argentino, esposo, padre de 9 hijos y empresario, que falleció en 1962 a sus 41 años. Se caracterizó por vivir el Evangelio desde el lugar donde Dios lo puso: la conducción de una compañía. 
 
Amó a los trabajadores y se preocupó por su bienestar, ejerciendo la caridad cristiana hasta el final de sus días. Su causa de canonización fue impulsada a principios de los 2000 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
 
Miguel Maxwell, quien lidera el equipo de la XIV edición del premio, dialogó con ACI Prensa y destacó la importancia de la figura de Enrique Shaw para ACDE: "Enrique hablaba de la empresa humana. Decía que la empresa, además de ser una célula de la vida económica, debe ser comunidad de vida".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nosotros, siguiendo ese legado, lo que buscamos es premiar a empresas que se destacan por realizar un esfuerzo sostenido por armonizar sus prácticas empresariales con sus valores", explicó.
 
"Son empresas rentables, que generan riquezas, que generan puestos de trabajo, pero que también hacen mucho foco en la gestión de la persona y son socialmente responsables", precisó.
 
"Convocamos a todo tipo de empresas: hay premios para pymes y para empresas grandes. El abanico es enorme", detalló.
 
Las empresas que deseen participar, deberán presentar sus iniciativas hasta el 15 de mayo, de acuerdo con las bases publicadas en la página web de ACDE: https://acde.org.ar/premio-acde-enrique-shaw/.
 
El equipo organizador del premio estará a disposición para asesorar a quienes tengan dudas. "Invitamos a todos a que se animen a presentarse", animó Maxwell. "Los vamos a ayudar, queremos que se presenten muchas empresas, sobre todo del interior del país", insistió.
 
En la última edición del premio, se presentaron 55 proyectos: 39 de empresas grandes y 16 de pymes. 

Acerca de ACDE

Es una asociación de ejecutivos, emprendedores, profesionales independientes y empresarios, que pone el foco en la reflexión sobre la realidad empresarial a la luz de los valores cristianos; y también en la acción, a través de su compromiso social.
 
Recientemente, ACDE eligió a su nueva presidente, Silvia Bulla, que se desempeñará durante el periodo 2023-2026. Sucede en el cargo a Gonzalo Tanoira.
 
"Queremos unir, acercar, generar lazos y puentes sobre la base de lo que sentimos en nuestros corazones: el mensaje de Cristo en las empresas y en la comunidad que integramos", expresó Bulla tras su nombramiento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.