España: Disminuye número de católicos pero aumenta asistencia a Misa

España: Disminuye número de católicos pero aumenta asistencia a Misa
Misa en España / Flickr de la Iglesia de Valladolid (CC BY-SA 2.0)

Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el segundo trimestre de este año 2016 disminuyó el número de personas que se reconocen como católicas, pero quienes sí practicar su fe ahora acuden más a Misa.

El número de católicos ha descendido en un 1,9 por ciento. Durante el primer trimestre del año 2016, el informe trimestral del CIS apuntaba que de los 2.467 entrevistados, el 72,4 por ciento de ellos se definían como católicos, mientras que en el último informe relativo al segundo trimestre de este año, este número ha disminuido hasta llegar al 70,5 por ciento de los 2484 encuestados en total.

Según los informes, el número de no creyentes también disminuyó en el segundo trimestre del año en un 0,5 por ciento, mientras que el número de personas que se dicen ateas aumentó en un 2,7 por ciento en los meses de abril a junio del 2016.

También la práctica religiosa se ha modificado en el segundo trimestre del año entre los católicos encuestados. Ante la pregunta realizada por el CIS: ¿Con qué frecuencia asiste usted a misa u otros oficios religiosos sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, como bodas, comuniones o funerales?

El 4,1 por ciento de los que respondieron ser católicos en la primera pregunta acuden "varias veces en semana" a misa, mientras que en el primer trimestre estos constituían el 2,2 por ciento, lo que representa un aumento del 1,9 por ciento.

Aumentaron también en un 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año quienes van a misa "casi todos los domingos y festivos".

Más en España

El CIS publica trimestralmente un avance de resultados del barómetro con el que se busca medir diversos índices como la práctica religiosa en España.

Los datos que facilitan los avances trimestrales aunque no son definitivos representan una idea sobre cómo terminará el año. Los datos definitivos se presentan en el primer trimestre del año sucesivo, por lo que en este caso se conocerán entre los meses de enero y marzo de 2017.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.