Disidentes ven con esperanza firme condena a Cuba por tema de Derechos Humanos

|

La condena al gobierno de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos reunida en Ginebra como violador de los derechos humanos provocó esperanza entre los grupos de la oposición interna, muchos de los cuales siguieron el desarrollo de la reunión, transmitida en vivo a través de una programación especial de “Radio Martí”, que transmite desde el estado norteamericano de La Florida.

Según un despacho de Cubanet, una fuente independiente de noticias sobre Cuba,  diversos grupos de disidentes  calificaron la condena como “un rotundo fracaso diplomático del gobierno cubano”, que durante meses intentó impedir que el régimen de Castro volviera a ser condenado internacionalmente como una nación violadora de los derechos humanos.

“Creo que fue muy justo, aunque considero que esta sanción no es fuerte... quisiera expresar el agradecimiento de todos los cubanos, fundamentalmente los que estamos luchando en Cuba”, señaló Fernando Sánchez López, presidente del Partido Solidaridad Democrática.

Preguntado sobre su reacción al saber que un funcionario oficial cubano agredió físicamente a un dirigente de la organización “Cuba Libre” tras la reunión en Ginebra,  Sánchez López señaló que “ese es el estilo de la diplomacia cubana, el estilo provocador cuando no le salen bien las cosas...  y considero que dentro del país también se ve esa diplomacia represiva contra los defensores de los derechos humanos”.

Por su parte Felipe Bernardino Moré Hernández, secretario de Derechos Humanos del Movimiento Liberal, señaló sentirse muy contento “el reconocimiento moral que esta condena significa para los luchadores por los derechos humanos en Cuba”.

El licenciado Guillermo Fariñas Hernández, director general del Foro de Estudios Sociales “Marta Abreu”  expresó desde Santa Clara su optimismo con relación al inesperado voto de México a favor de la resolución que, según él, “es un indicador que demuestra la solidaridad de la comunidad internacional con el pueblo cubano”.

Más en Vaticano

Por su parte, la  organización “Plantados hasta la Libertad y la Democracia” en la región central de Cuba envió un mensaje de felicitación a la oposición interna y al exilio cubano, por la victoria obtenida en la Comisión de Derechos Humanos.

la oposición interna han hecho posible la confección del dossier

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.