Disidentes piden cambios pacíficos y respeto a derechos de cubanos

|

Líderes de la disidencia pacífica en Cuba reafirmaron su pedido al Gobierno para que respete los derechos humanos de los habitantes y promueva la transición hacia la democracia.

A través del documento "Unidos en la Esperanza", la disidencia llamó al Gobierno a liberar, sin destierro, a los prisioneros de conciencia "y de todos los que sin haber participado en actos de terrorismo han sido encarcelados por motivos políticos".

Asimismo, pidieron que se garantice a todos, "con respeto a la dignidad de las personas, la libertad de religión y de conciencia y que todos puedan expresar libremente sus ideas, sentimientos, críticas, opiniones y propuestas de manera oral y escrita y de cualquier manera pacífica".

El texto, que es producto del Diálogo Nacional propuesto en enero pasado, también solicita "crear una Comisión Nacional" integrada por miembros del Gobierno, oposición y representantes de la sociedad civil, para que garanticen los derechos civiles de los cubanos.

En ese sentido, a través de una nota de prensa, los firmantes señalan que "ha concluido una primera etapa del Diálogo Nacional y ahora comienza otra más amplia en la que presentaremos a todos los cubanos, sin distinción, esta propuesta de los primeros pasos para realizar los cambios que el pueblo tanto desea y necesita".

El texto es firmado por Ofelia Acevedo Maura, Tania Maceda Guerra, Aida Valdés Santana, Juan Carlos González Leyva y Oswaldo José Payá Sardiñas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.