Disidentes cubanos piden a Canciller español mostrar video de cárceles en Cuba a la UE

|

Los disidentes pacíficos cubanos Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque se reunieron en la embajada de España en La Habana con el primer secretario de la representación diplomática, Juan López Herrero, a quien entregaron una carta y un video dirigidos al Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Según la agencia Cubanet, la misiva solicita al Canciller español que muestre a sus homólogos de la Unión Europea un video con escalofriantes testimonios de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

El video enviado a Moratinos contiene imágenes de un encuentro mantenido el 10 de agosto pasado entre familiares de presos políticos con corresponsales de prensa extranjeros. En esa ocasión, los familiares denunciaron las violaciones de los derechos humanos que sufren los presos políticos en Cuba y contaron detalles del brutal maltrato que sufren.

La reunión en la embajada duró una hora y media y transcurrió, según Cubanet, en "un ambiente cordial dentro de los cánones diplomáticos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.