Disidente Jorge Cervantes sería liberado y enviado fuera de Cuba

|

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, informó que el disidente Jorge Cervantes sería liberado luego que se recupere de la huelga de hambre que levantó ayer domingo, para posteriormente ser enviado fuera de Cuba.

"Los representantes de la policía política cubana se comprometieron a permitirle salir del país, presumiblemente con su esposa y dos hijos cuando se recupere físicamente luego de los 29 días que pasó Jorge en huelga de hambre por su libertad", informó Iglesias Ramírez este lunes.

Sin embargo, señaló que "Jorge aún desconfía de las promesas de sus captores y pidió que el tiempo que vaya a permanecer hospitalizado en prisión a la espera de poder viajar, sus custodios no lleven uniforme militar".

Por su parte, el portavoz del MCL agradeció "a todas las personas que nos abrieron sus puertas e intercedieron para salvar la vida de Jorge Cervantes y esperamos que lo mas pronto posible pueda nuestro hermano defensor de derechos civiles viajar al extranjero junto a su familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.