Diócesis de Alcalá propone criterios católicos para elecciones en España

|

Ante las próximas elecciones presidenciales del 20 de noviembre en España, la Diócesis de Alcalá de Henares habilitó una sección en su sitio web en que propone criterios católicos que ayuden al "ejercicio responsable del deber de votar".

La propuesta de la diócesis se generó días antes del debate, el 7 de noviembre, entre los dos candidatos con mayor opción a la presidencia: Alfredo Pérez Rubalcaba, del PSOE, y Mariano Rajoy, del Partido Popular. Según las encuestas, Rajoy va a la cabeza.

La Diócesis de Alcalá propone la lectura y el estudio de algunos documentos de la Iglesia que sirven de ayuda para analizar las acciones y los programas electorales de los partidos políticos.

Entre los documentos figuran el discurso del Papa Benedicto XVI en su visita al

Parlamento alemán el pasado 22 de septiembre, donde explicó que "es un error prescindir de Dios en las leyes porque de Él proviene la dignidad inherente a todo ser humano, lo que constituye la base para el derecho".

Asimismo, temas con contenido socio-político, acuerdos entre el estado español y la Santa Sede, doctrina sobre la conducta de los católicos en la vida pública y un compendio de la doctrina social de la Iglesia.

Más en España

Además, recomendaciones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española sobre por quién votar, un anexo que refiere sobre algunos gobernantes y políticos santos o beatos y otros temas de interés general.

Según señala el sitio web, "recordar que, tal y como indica el Catecismo de la Iglesia Católica, la corresponsabilidad en el bien común exige moralmente el ejercicio del derecho al voto. Y es nuestra obligación de pastores de la Iglesia orientar el discernimiento para la justa toma de decisiones que afectan al bien común, como las elecciones generales".

Más información en el enlace: http://www.obispadoalcala.org/elecciones20N.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.