Discapacitados piden explicaciones ante doble rasero abortista del Gobierno

|

Miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han reunido con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a quien le han pedido explique el doble rasero del gobierno, ya que por un lado firma la Declaración de Derechos de los Discapacitados de la ONU; y por otro impulsa el aborto para no nacidos con malformaciones o enfermedades.

Según precisa la nota de prensa de HazteOir, la ministra "ha tenido que rectificar y ofrecer diálogo tras la farsa de la Subcomisión parlamentaria para abordar la reforma legal sobre el aborto".

Asimismo, añade el texto, la Ministra "también va a recibir por fin a las asociaciones en defensa de la vida humana. El próximo jueves, 2 de abril, representantes del Manifiesto de Madrid, en el que profesionales de reconocido prestigio defienden la dignidad de la vida humana desde el terreno científico frente a los planes del Gobierno, se reunirán y expondrán a Aído sus planteamientos".

Entre quienes se reunirán con la Ministra, se encuentra uno de los promotores de la declaración, Nicolás Jouve, quien en declaraciones a la COPE ha manifestado su deseo de que "al menos ahora se nos escuche y se nos tenga en cuenta, para que en el informe que elaboren incluyan estos extremos fundamentales, relacionados con el inicio de la vida, la objeción de conciencia del personal sanitario, los temas relacionados con el aborto en gestantes menores de edad, el síndrome postaborto, etc., puntos todos ellos en los que los firmantes del Manifiesto somos muy sensibles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.