Dirigencia argentina sucumbió a presión foránea con "pseudomatrimonio"

|

El Presidente de Pro-Vida, Roberto Castellano, criticó a la dirigencia que aprobó los "matrimonios" homosexuales porque sucumbieron a la presión foránea y demostraron estar más cerca de Barack Obama y Rodríguez Zapatero, que de Cristo.

En un comunicado, Castellano señaló que estos dirigentes sucumbieron "a la presión foránea, especialmente desde EEUU y la Unión Europea (…), y no tienen la menor idea del pensamiento católico, a pesar de haberse proclamado casi todos como católicos".

"Kirchner, Cobos, Carrió, Macri, Solá, Alfonsín, Sanz, Solanas, Pichetto, Menem, Rodríguez Saá, Duhalde, Ibarra, Pinedo, Juez, Reutemann, Romero", son algunos de los líderes políticos que promovieron la legalización "del pseudomatrimonio entre personas del mismo sexo o el reconocimiento de su versión encubierta a través de la llamada ‘unión civil’. Casi todos activamente y otros por omisión", recordó.

Castellano citó al Siervo de Dios Juan Pablo II, que reafirmó que "la Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales".

El entonces Pontífice indicó que el bien común exige que las leyes protejan el verdadero matrimonio, porque legalizar "las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad".

"La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad", indicó Juan Pablo II en el 2003.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.