17 de junio de 2022 - 12:25 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de junio de 2022 9:09 am

DirectTV Latinoamérica elimina a EWTN de su plataforma a partir del 31 de julio

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Madre Angélica, fundadora de EWTN.
Madre Angélica, fundadora de EWTN.

La empresa de televisión satelital DirecTV eliminará al canal católico EWTN de su plataforma para Latinoamérica desde el 31 de julio de este año.

DirecTV tomó la decisión ante la negativa de EWTN a pagarle una importante suma de dinero por mantener su señal en su plataforma.

La decisión de DirecTV afectará a alrededor de 5 millones de hogares católicos que dejarán de recibir gratuitamente la señal de EWTN en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y algunas islas del Caribe como Barbados, Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao.

EWTN había tenido presencia en DirecTV Latinoamérica por más de 14 años.

EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, en los que la ven diariamente más de 390 millones de hogares.

ACI Prensa es un servicio informativo de EWTN News Inc.

En declaraciones a ACI Prensa, Enrique Duprat, vicepresidente de producción y programación en español de EWTN, dijo que el canal católico “nunca ha pagado a ninguna de las plataformas en las que se encuentra en la actualidad, ya que es una entidad sin fines de lucro y que no tiene ningún tipo de servicio de comerciales con las que mantenerse”.

EWTN, subrayó, solo se sostiene “gracias a las donaciones de sus fieles televidentes en el mundo entero”.

Muchos televidentes recurrieron a las redes sociales como Twitter, a través de su cuenta @DIRECTVLA, para exigirle a DirecTV Latinoamérica que EWTN no sea retirada de su plataforma.

Más de 15 mil personas han firmado una campaña en CitizenGO exigiendo a DirecTV Latinoamérica que “mantengan EWTN” en su programación, adviertiendo que “los suscriptores de EWTN sentimos que esto es un claro ataque a la fe cristiana, y nos vamos a desuscribir de DirecTV en caso de que quiten el canal”. Para firmar, puede ingresar a https://citizengo.org/es-lat/rf/208259-mantengan-ewtn-directtv

Ximena Izquierdo de Rivas, gerente de Amigos Misioneros de EWTN para Latinoamérica y España, dijo que “es lamentable para nosotros esta noticia”, y señaló que desde el 16 de junio han recibido una gran cantidad “de llamadas, mensajes y comentarios en redes sociales” de televidentes de la cadena católica.

Los televidentes de EWTN están indignados, están muy dolidos y no entienden cómo es posible que EWTN ya no se pueda ver en DirecTV”, indicó.

Izquierdo de Rivas subrayó que “EWTN siempre ha apoyado a todos los cables que nos tienen, además que nuestros televidentes y amigos conocen perfectamente que EWTN no cobra nada por entregar nuestra señal”.

La Madre Angélica, nuestra fundadora, siempre ha sido y fue clara en que todo el contenido del canal se lo entregará gratis a todos los cables, porque nuestra misión es llegar a todo el mundo de manera lo más clara posible y sin ningún costo”, explicó.

“Hay mucha gente que ya nos escribe preguntándonos por otras alternativas en sus ciudades y en sus países, porque directamente desean EWTN. Y si no está en DirecTV se van a salir para encontrar EWTN y ese alimento espiritual en otros cables y otras alternativas en Latinoamérica”, dijo.

Para conocer los teléfonos y formas de contacto de DirecTV Latinoamérica en su país, y exigirle que mantenga a EWTN en su plataforma, puede ingresar a https://www.directvla.com/countries.aspx?urlfrom=/contactenos

Corrección: Una versión original de este artículo indicaba que EWTN saldría de la plataforma de DirecTV el 1 de julio. La fecha ha sido corregida.

Etiquetas: EWTN, Madre Angélica, EWTN Español, DirecTV

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios