Directora de portal Catholic.net presenta renuncia

Directora de portal Catholic.net presenta renuncia

Lucrecia Rego de Planas presentó su renuncia al cargo de directora del conocido portal Catholic.net luego de diez años de ardua labor en la prensa católica.

La escritora mexicana publicó su dimisión en un artículo titulado "Así… ¿Cómo quieres tener amigos?", en el que afirma que está "muy cansada después de diez años de trabajo" y descarta que considere retractarse de alguno de sus artículos, incluyendo uno en el que defiende al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

En su último artículo, Rego de Planas sostiene que tras reflexionar "en todo esto frente al sagrario, he tomado la decisión de pedir perdón a todos los que se han sentido ofendidos por mis escritos. No me retracto de lo que digo en ninguno de ellos, pues hablo con la verdad, pero sí, quiero confesarles, de todo corazón, que mis intenciones jamás fueron las de herir a nadie, sino únicamente hacer brillar la doctrina de la Iglesia en cada uno de los temas".

La autora, esposa y madre de nueve hijos, asegura que "seguiré escribiendo, pues tengo muchas cosas que arden en mi corazón y que no puedo dejarlas ahí dentro sin sentir que estallo. Pero he tomado la decisión de, a partir de ahora, ganarme a los enemigos por cuenta propia, sin llevar en la frente el comprometedor título de Directora de Catholic.net".

El equipo del portal Catholic.net publicó una carta de agradecimiento a Rego de Planas en la que asegura que el sitio web es "una obra de Dios y nosotros solo sus instrumentos. La gloria es de Él y no nuestra. Quien evangeliza y cambia a las almas es Él".

Catholic.net ya anunció que quien asume el cargo de directora en reemplazo de Lucrecia Rego de Planas es Mayra Novelo de Bardo.

Más en América

En la nota de presentación señala que esta nueva tarea que se le asigna constituye un gran "compromiso con Dios, con la Iglesia" con los usuarios de Catholic.net a quienes pide acompañarla con sus oraciones.

(Actualizado el 3 de marzo a las 11:15 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.