Director universitario: pseudo sínodo ucraniano mueve a católicos a salir al encuentro de ortodoxos

|

El P. Ivan Dacko, Director del Instituto para las Relaciones Ecuménicas de la Universidad Católica Ucraniana, indicó que la conmemoración del 60° aniversario del pseudo-sínodo de Lviv ha hecho que los católicos salgan al encuentro de los ortodoxos.

En una entrevista concedida a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el sacerdote señaló que “estamos recordando un aniversario muy triste. Pero luego de décadas de dura persecución, la Iglesia Greco-Católica Ucraniana ha resucitado con particular fuerza y vigor. Sale ahora al encuentro de nuestros hermanos ortodoxos”. “Con la reflexión y la oración, debemos agradecer al Señor por nuestra Iglesia que ha sobrevivido”, añadió.

El pseudo-sinodo de Lviv fue forzado por los soviéticos con la complicidad de los ortodoxos locales, en el que los católicos decidían “libremente” disolverse y unirse a los ortodoxos; además, con esa decisión, las propiedades católicas pasaron a manos de los ortodoxos. Hasta la fecha, sólo se ha devuelto un diez por ciento de esos inmuebles.

Asimismo, en relación a las elecciones parlamentarias del 26 de marzo, el presbítero afirmó que Ucrania está “en un doloroso camino hacia la democracia” y que “a pesar de todas las dificultades, creo que las cosas funcionarán bien y el sentido común prevalecerá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.