Director Nacional OMP en Líbano pide democracia y libertad religiosa

|

El P. Paul Karam, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Líbano, pidió que en los países donde gobiernan dictaduras se abra paso a la democracia y a la libertad religiosa.

Durante un encuentro entre musulmanes y cristianos de Líbano y Siria que se realizó en Beirut, el P. Karam señaló que "como cristianos del Medio Oriente, queremos que en los países donde hay dictaduras haya una verdadera democracia basada en el respeto del otro y el respeto de los derechos humanos".

La agencia vaticana Fides informó que el P. Karam advirtió sobre la situación que se vive en Siria y en otros países árabes en donde los cristianos "temen que se pueda repetir en el país el escenario de Irak, donde el 60 por ciento de los cristianos después de la caída de Saddam Hussein , se vieron obligados a huir debido a la falta de seguridad".
El P. Karam manifestó que "creemos que el deseo de la verdadera libertad nunca debe ser manipulado por intereses políticos y económicos. Miramos con esperanza hacia el futuro. Tenemos una gran esperanza: Cristo es nuestra esperanza. Queremos construir un clima de verdadera paz, con pleno respeto de la libertad religiosa y la esperanza de que Siria pueda comenzar una nueva era de la democracia, reconciliación y armonía".
Siria posee una población de 19 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe y profesan el islam, siendo el sunnismo el grupo musulmán mayoritario.

Desde el año 1963 el Partido del Renacimiento Árabe Socialista o Baaz gobierna Siria bajo la declaratoria de estado de emergencia. En la actualidad el Presidente es Bashar al-Assad, hijo de Hafez al-Assad, quien rigió los destinos del país desde 1970 hasta su muerte en el año 2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.