26 de abril de 2014 2:27 pm

[VIDEO] Director del Grupo ACI rechaza acusaciones contra Juan Pablo II por abusos sexuales

Redacción ACI Prensa

El Director del Grupo ACI, Alejandro Bermúdez, rechazó este sábado las acusaciones de algunos periodistas contra Juan Pablo II que buscan vincularlo –sin pruebas- con los casos de abusos sexuales; pues tanto el biógrafo del Papa como su vocero de prensa recordaron que en su pontificado se tomaron fuertes medidas contra la pedofilia.

En su intervención durante el programa “En Vivo desde el Vaticano”, Alejandro Bermúdez criticó las declaraciones del periodista Jorge Ramos, quien acusó al futuro santo de no tomar medidas contra Marcial Maciel, cuando fue por orden de Juan Pablo II  - advirtió-, que se inició el proceso canónico contra este sacerdote, tal como recordó Joaquín Navarro  Valls, entonces vocero del Vaticano.

Asimismo, advirtió el Director de Grupo ACI, el biógrafo del Papa, George Weigel, afirmó que Juan Pablo II “tomó una serie de medidas” contra estos casos. Por tanto, es “malintencionado” querer vincular al papa polaco con estos hechos. “El Papa fue una figura colosal”, afirmó.

Etiquetas: San Juan XXIII, San Juan Pablo II, Canonización de Juan Pablo II, Canonización de dos Papas, Canonización de Juan XXIII, #2PopeSaints

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios