Director de “Pablo, apóstol de Cristo”: Dios puso en mi corazón hacer esta película

Director de “Pablo, apóstol de Cristo”: Dios puso en mi corazón hacer esta película
Andrew Hyatt (izq) junto a Jim Caviezel durante la grabación de "Pablo, apóstol de Cristo". Foto: Sony Pictures

El viernes 23 de marzo se estrena la película "Pablo, el apóstol de Cristo"; un filme dirigido por Andrew Hyatt, que explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa por qué decidió llevar al cine la vida de San Pablo y de las primeras comunidades cristianas que sufrieron persecución.

"Dios puso en mi corazón querer contar la historia de San Pablo, es alguien muy cercano a mí", aseguró el joven director que en el año 2014 llevó al cine la vida de la Virgen María en la película "Llena de Gracia".

Después de años separado de la fe y de la Iglesia, Hyatt se convirtió gracias a la que después sería su esposa, la actriz Johanna Repsold

De la admiración por este apóstol y su conversión, surgió esta película que muestra los últimos momentos de la vida de San Pablo, cuando se encuentra encerrado en la cárcel Mamertina de Roma a la espera de ser ejecutado por el emperador Nerón.

La película tiene como protagonistas a James Faulkner como San Pablo, y a Jim Caviezel como el evangelista San Lucas.

Ante la "enorme responsabilidad" de llevar por primera vez la historia de San Pablo a la gran pantalla, Andrew Hyatt aseguró a ACI Prensa que "siempre confié en que Dios me ayudaría", porque uno de los mayores retos que afrontó fue hacer un guión cinematográfico, fiel al relato bíblico. Para esto realizó una profunda investigación histórica en las Escrituras y los Hechos de los Apóstoles

Más en España

"Queríamos estar seguros de que era una película que contara una historia verdadera y confiable al mundo", precisó el director. Indicó a ACI Prensa que pidió consejo a "varios obispos católicos, pastores protestantes y rabinos judíos" para que el relato fuera lo más exacto y fiel a la Biblia posible.

Ya que, según explicó, "en ocasiones el público sale decepcionado de las películas sobre la Biblia que se hacen en Hollywood, porque no consiguen reflejar el sentido de la fe".

En la película se muestran con crudeza las persecuciones que tuvieron que afrontar las primeras comunidades cristianas durante el mandato de Nerón en Roma.

"Fuimos conscientes de las grandes dificultades que afrontaron los cristianos de los primeros siglos, y en algunas partes del mundo hay quienes viven eso todavía hoy", aseguró Hyatt. Destacó que fue una decisión del equipo directivo de la película dedicarla a todos los cristianos perseguidos.

"Pablo, apóstol de Cristo", es la segunda película de temática religiosa que este joven director ha estrenado, después de "Llena de Gracia", y afirma estar seguro de que "Dios le pondrá la próxima película delante de él".

"Ahora mismo me sería muy difícil hacer una película que no tuviera un impacto emocional y humano tan grande. Que no tuviera un mensaje que contar", aseguró Haytt a ACI Prensa, que también precisó que "Pablo, apóstol de Cristo" no es una película sólo para cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Espero que quien vaya a verla, encuentre una buena película, que les anime y les inspire. Y a quien no cree, que le ayude a hacerse preguntas profundas que de otra manera quizás nunca se habría planteado", apuntó el joven director.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.