Director de OMP España: Misionero debe testificar a Cristo antes que dar ayuda material

|

El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España (OMP) y Arzobispo Castrense, Mons. Francisco Pérez González, señaló que “la labor fundamental del misionero es testificar y anunciar a Jesucristo”, porque si fuera “un simple funcionario para realizar proyectos humanitarios”, se “perdería la verdadera naturaleza de la misión”.

En entrevista con OMPRESS, el Prelado afirmó que el misionero “es el mejor bálsamo de la sociedad que sufre y padece”. “Saben que se deben a los demás y no se inmutan ante las dificultades”, señaló.

Mons. Pérez reconoció la necesidad que se tiene “de un número mayor de misioneros”, dado el alto promedio de edad entre los que existen. Sobre los jóvenes, dijo que “se ilusionan por la misión”, pero cuando se trata de la misión para toda la vida, “les cuesta más”.

Sin embargo, destacó que aún hay gente dispuesta a dejarlo todo por la evangelización. “Hay muchos que así lo hacen. Hay sacerdotes, religiosos y laicos (matrimonios de modo especial) que lo dejan todo –incluso un buen trabajo– y se van a tierra de misión. También durante el verano muchos jóvenes acompañan a los misioneros y esto favorece para que muchos de ellos se planteen su vocación misionera”, reveló.

Asimismo, al realizarse este domingo 22 la jornada de colecta Domund 2006, Mons. Pérez destacó el gran apoyo que reciben las misiones por parte de los españoles. Reveló que el ejercicio económico 2004-2005 superó al anterior en más del 17 por ciento. “Somos la nación que más colabora con Obras Misionales Pontificias, después de Estados Unidos, a nivel mundial”, indicó.

El Prelado recordó que “España ha sido siempre muy misionera”, pero señaló que “ahora toca vivir más intensamente la ‘nueva evangelización’ por el laicismo que impera en toda Europa”. Indicó que “se están perdiendo los ‘horizontes’ de la sociedad y se necesita una gran reforma espiritual, lo que llamaba Juan Pablo II ‘la segunda evangelización’”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.