21 de septiembre de 2009 8:32 pm

Director de Legionarios de Cristo en Chile lamenta revelaciones sobre P. Maciel

Redacción ACI Prensa

Director de Legionarios de Cristo en Chile lamenta revelaciones sobre P. Maciel

El P. José Cárdenas, Director Territorial de los Legionarios de Cristo en Chile, lamentó las recientes revelaciones sobre el Padre Marcial Maciel así como "el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad".

En un cuestionario respondido por escrito y dado a conocer por el diario chileno El Mercurio, el sacerdote señaló que "los hechos recientemente conocidos de la vida privada de nuestro fundador nos han resultado incomprensibles y nos apenan profundamente. No podemos menos que rechazarlos decididamente como contrarios a la moral católica y a los deberes del estado sacerdotal y religioso".

El sacerdote explicó además que el deseo y propósito de los Legionarios es el de siempre: servir a la Iglesia y a la sociedad a través de la educación, la evangelización y de otras obras apostólicas; y que además de rechazar el escándalo generado, piden perdón por el dolor causado a los afectados y a la Iglesia Católica.

"Como lo ha hecho ya nuestro director general, pedimos perdón a todas las personas que han sido afectadas, y de igual manera, lamentamos el dolor y desconcierto causados en la Iglesia y en la sociedad", aseguró el sacerdote.

El P. Cárdenas, como hicieran también los directores territoriales de Atlanta y Nueva York (Estados Unidos) y el de España, comentó que ellos mismos están recorriendo un proceso doloroso de asimilación, ya que los Legionarios de Cristo en Chile han procurado acompañar a todos personalmente, en especial a las personas comprometidas con la Iglesia a través del Movimiento Regnum Christi, y a quienes forman parte de la gran familia de colegios y obras de apostolado que dirigen.

El sacerdote manifestó además que los legionarios han recibido un gran apoyo humano y espiritual de los obispos chilenos, del clero y de un gran número de personas, por lo que miran hacia el futuro con esperanza.

El P. Cárdenas dice luego que los legionarios están también haciendo un balance para sacar todas las conclusiones y lecciones que estas circunstancias les enseñan para mejorar todo lo que haya que mejorar en sus vidas y apostolado.

"El Padre Maciel fue un instrumento para dar inicio a la Legión de Cristo y al Movimiento Regnum Christi en la Iglesia, y por ello le estamos agradecidos. Ahora bien, es también evidente que en él no podemos tener un modelo de vida en estos hechos lamentables", indicó.

"Esto no nos exime de discernir y conservar todo lo bueno que hemos recibido a través de él como fundador. Es un buen momento para confirmar (...) nuestra convicción de que Jesucristo es nuestro centro, criterio y modelo", añadió.

Sobre la Visita Apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI y encargada para Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela a Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, el P. Cárdenas señaló que la reciben con humildad, gratitud y total apertura. "Agradecemos mucho su paternal presencia entre nosotros como enviado del Santo Padre", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios