Director de cine salesiano presenta película "anti Mar Adentro"

|

El religioso salesiano Ángel José Fernández presentó “Ilusiones renovadas”, cortometraje que resalta el valor de la esperanza y el amor, que el Festival de Cine Independiente de Sundance rebautizó como "Anti mar adentro".

La película, presentada recientemente en el Colegio Salesiano de Las Palmas en Gran Canaria, fue presentada en marzo, en la sección de cortometrajes amateur del Festival de Cine Independiente de Sundance (Estados Unidos), certamen creado por el actor Robert Redford.

En dicho evento, el cortometraje obtuvo la mención al valor humano reflejado en la obra del salesiano. Los organizadores del festival cambiaron el título a la cinta del religioso como una alternativa a “Mar adentro”, del director Alejandro Amenábar, que promueve la eutanasia exaltando la desesperanza y el suicidio asistido.

En “Ilusiones renovadas” se narra la historia de Marina y Carlos, una joven pareja de novios que prometen casarse, pero un trágico accidente provocará que Carlos entre en coma, sin poder despertarse. La novia intentará por todos los medios despertar a Carlos, siendo fiel al amor que siente por él. La cinta plantea el tema de la eutanasia y cómo situarse ante ella. La protagonista busca respuestas en la magia o la psicología. El encuentro con un sacerdote ofrecerá luz para enfrentar la situación.

Con la película he querido "transmitir el valor de la esperanza, del amor y de la fe", dijo el director del cortometraje. Los actores son jóvenes que, con sus propias aportaciones, han sufragado los gastos de la producción de la cinta”.

Festival de Cine de Berlín

Más en América

mención honorífica a los valores humanos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.