Director de centro Félix Varela aboga por diálogo entre Iglesia y gobierno de Cuba

Director de centro Félix Varela aboga por diálogo entre Iglesia y gobierno de Cuba

El director del Centro Cultural Cristiano Félix Varela de La Habana, Padre Yosvany Cardajal Sureda, abogó por el diálogo entre el gobierno y la Iglesia para alcanzar un futuro mejor.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Padre Sureda indicó que la función de la Iglesia "nunca tiene un estilo político de lucha, sino siempre el estilo de Jesús de Nazaret, que es aquél del amor, aquél de la reconciliación, aquél del perdón".

En este contexto afirmó que sin palabras "no se puede llegar nunca a una sociedad donde todos puedan encontrarse, mirarse a los ojos y caminar juntos hacia un futuro mejor".

El presbítero explicó que es de vital importancia "optar siempre por el diálogo, porque aunque la Iglesia no hace política, no es un partido, no es una asociación de políticos, y por el contrario es una entidad viva, moral y su papel es justamente el de buscar el diálogo entre todos".

Además, señaló que la Iglesia y el estado deben permanecer siempre en un continuo dialogar "para encontrar caminos justos, para llegar a un futuro mejor" y consideró que el estado cubano reconoce el gran papel que desenvuelve la Iglesia Católica dentro de la isla.

En este sentido, la "respeta más cada vez más", y "en estos últimos años, sobretodo, hemos visto como la Iglesia crece y como es reconocida también por parte del estado el hecho de que ella debe mediar, y que sea ella la que ayude al diálogo".

Más en América

"Necesitamos acompañar este diálogo, este camino, donde todos los cubanos puedan encontrarse. Este aportar paciencia, como decía el Santo Padre al llegar a México, requiere mucha paciencia pero también mucha valentía para profundizar y continuar este diálogo", dijo.

"Nunca el desencuentro entre los distintos grupos. Nunca la guerra interna. Nunca: Siempre el diálogo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.