El director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, exigió hoy al actor pro aborto Jason Day que denuncie con pruebas al sacerdote que supuestamente intentó abusar de él cuando tenía nueve años, o de otra forma que pida disculpas por haber mentido.

En la edición de hoy de su programa Punto de Vista, titulado "Cuando un actor mediocre ataca a la Iglesia", Alejandro Bermúdez aseguró que la campaña contra ACI Prensa y la Iglesia emprendida por el actor peruano "le va a salir cara", pues "vamos a tomar todas las medidas para que el señor Jason o defienda ante la ley y dé el nombre del sacerdote que dice que trató de abusarlo, presente pruebas, o se disculpe".

El actor Jason Day, en un intento de frenar las investigaciones de ACI Prensa sobre la campaña Un Billón de Pie, que esconde el aborto tras la supuesta lucha contra la violencia hacia la mujer, denunció en un diario local que a los 9 años, cuando iba a participar en su Primera Comunión, un sacerdote de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana, según él dueña de ACI Prensa, intentó abusar de él en la parroquia de Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho, una zona residencial de Lima.

Contactado repetidamente por ACI Prensa, Jason Day ha evitado profundizar en su acusación. "No daré una entrevista a ACI Prensa ni a ningún otro medio", ha sentenciado.

En su Punto de Vista, Bermúdez le recordó a Day que ACI Prensa "fue fundada por un misionero comboniano, y que muchísimos años después, casi 17 años después de ser fundada, la encargó a un periodista que resulté siendo yo, tiene su propio directorio y no es una agencia oficial ni oficiosa del Sodalicio de Vida Cristiana".

Respecto a la acusación del intento de abuso sexual presentada por el actor, Alejandro Bermúdez criticó que el actor "está enlodando a un sacerdote de mi comunidad, no dice el nombre, y es curioso", subrayó, porque Un Billón de Pie promueve que se denuncie al agresor, mientras él "no se atreve a nombrar al sacerdote".

"Yo les voy a explicar por qué no se atreve a nombrar al sacerdote: porque ese sacerdote no existe, el señor Jason Day ha inventado esta historia", aseguró Bermúdez.

El Director de ACI Prensa apuntó a un hecho crítico en el relato del actor Day: Que la sacristía no se parece en nada a la que él ha descrito en su acusación.

Según escribió Jason Day, el sacerdote que intentó abusar de él "me llevó por una escalera detrás del altar de su imponente iglesia en Camacho hacia un cuartito donde guardaban las túnicas, cálices y demás lujosos artilugios. 'Aquí es donde nos cambiamos', me dijo el cura con voz pausada y amable".

Bermúdez señaló que la sacristía a la que se refiere Day en la realidad "es una sacristía muy grande, donde toda la pared oeste de la sacristía es un enorme ventanal que da a una pérgola de acceso público, donde la gente va a rezarle a una imagen de San Martín de Porres".

"Esta es una sacristía a la que se accede por tres entradas: desde el altar principal de la parroquia, desde las escaleras que bajan del campanario o ascienden de el nivel inferior y desde una puerta grande de doble hoja, donde puede acceder cualquier persona que está en la pérgola de San Martín de Porres".

En consecuencia, aseguró, "ese es un lugar imposible donde un sacerdote podría tratar de hacer cualquier cosa mala, incluyendo un abuso".

Bermúdez lamentó este intento de protagonismo de Jason Day, quien tras actuar "en un par de series -una de ellas, La Casa de los Secretos, fue retirada del aire por el bajísimo rating- decidió sumarse a una organización internacional que probablemente no conoce".

One Billion Rising, promovida en Perú como Un Billón de Pie, precisó Bermúdez "es una organización que es creada y financiada, o por lo menos levanta fondos, de uno de los personajes más oscuros, marginales, y despreciables del mundo público norteamericano, es una mujer que se llama Eve Ensler y que es la autora de una puesta en escena que se llama Los Monólogos de la Vagina".

Esta obra, creada "con la intención supuestamente de acabe con la violencia contra la mujer" incluye "la promoción del abuso sexual de menores, porque uno de los discursos que ustedes van a leer en Los Monólogos de la Vagina incluye la referencia donde la mujer que habla cuenta cómo inició sexualmente por medio de la violencia a una pequeña menor de edad".

En efecto, tal como reveló ACI Prensa ayer, la obra que Jason Day ha promovido este año en Perú contiene una justificación de una violación de una menor (de 13 años en la versión original, de 16 en la que usan actualmente) por parte de una lesbiana de 24 como una "sorprendente, inesperada y políticamente incorrecta salvación".

En el libreto original de Los Monólogos de la Vagina, Eve Ensler escribió que "si eso fue una violación, fue una buena violación".

Para escuchar el Punto de Vista de hoy de Alejandro Bermúdez, puede ingresar a: http://direct.aciprensa.com/podcast/puntodevista/Cuando_un_Actor_mediocre_ataca_a_la_Iglesia-puntodevista26feb14.mp3