Directivos y pastorales de colegios de Uruguay se reunirán en encuentro anual

Directivos y pastorales de colegios de Uruguay se reunirán en encuentro anual
Imagen referencial. Crédito: Nikilayhg - Pixabay (Dominio Público)

Los equipos directivos y pastorales de los colegios de Uruguay se encontrarán en una nueva edición de ProEducar el próximo 4 y 5 de julio.

El congreso se realizará en el Colegio La Mennais en Montevideo y abordará "El liderazgo pedagógico y efectividad en la educación católica". Contará con tres expositores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Paulo Volante es uno de los expositores, doctor en psicología y profesor del Departamento de Teoría y Política de la Facultad de Educación de la PUC, que hablará sobre las claves de la influencia pedagógica y las prácticas de liderazgo para la colaboración y la efectividad escolar.

A su turno, Guillermo Marini abordará el tema "Estéticas cotidianas en la educación; desde lo que se ve hacia cómo se siente la escuela". Marini es doctor en Filosofía y Educación por la Universidad de Columbia.

El tercer expositor es Christian Lazcano, profesor de Historia y Geografía y magíster en Educación, con mención en Liderazgo Educacional de la PUC, quien desarrollará un taller sobre retroalimentación con foco pedagógico. 

Los asistentes podrán participar en dos de los tres talleres simultáneos relacionados con la gestión escolar, escuchar un conversatorio e intercambiar experiencias exitosas. 

Más en Eventos

ProEducar es un evento realizado por la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) que comenzó en 2006 y se ha realizado en forma ininterrumpida. 

Su objetivo es promover la capacitación continua de todos los educadores y generar espacios de encuentro y reflexión. 

Entre sus quehaceres, el AUDEC organiza talleres y conferencias, con presencia de expertos internacionales y experiencias locales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.