25 de marzo de 2003 - 2:09 PM

Directivo de Radio Vaticano cuestiona cobertura amarillista de guerra en Irak

Redacción ACI Prensa

Directivo de Radio Vaticano cuestiona cobertura amarillista de guerra en Irak

El representante de Radio Vaticano para América Latina, Padre Javier San Martín, lamentó que los medios internacionales dediquen su cobertura de la guerra en Irak a exaltar las imágenes de dolor, sangre y falta de humanidad. De visita en México, el sacerdote consideró que los medios suelen caer en el subjetivismo y "han preferido inflar la noticia para tener ventas", favoreciendo la violencia y no la solución del conflicto.

El Padre San Martín consideró que se intenta exagerar el conflicto para que sea una "gran nota" por un buen tiempo, y asegurar altas audiencias que se acostumbran a recibir la información grave como un tema natural o de pasatiempo.

Según el directivo, lograr cierta objetividad en el manejo de la información es difícil, porque depende, dijo, de las ideologías de las empresas informativas y de los intereses que defienden.

El sacerdote explicó también que su misión en México es lograr convenios con los grupos de radiodifusoras para que transmitan la señal de la Santa Sede, mostrar la religión católica y difundir información oficial del Vaticano.

Asimismo, expresó su preocupación por la transmisión masiva de antivalores en algunos de los medios de comunicación mexicanos que no sólo llegan a sus habitantes, sino a toda América Latina.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios