Diputados pro vida expulsados del PP: Traición de Rajoy es “ataque frontal a democracia”

Diputados pro vida expulsados del PP: Traición de Rajoy es “ataque frontal a democracia”
Javier Puente (izq), Lourdes Méndez (centro) y Eugenio Azpíroz, exdiputados del PP. Fotos: Blanca Ruiz

Lourdes Mendez, Eugenio Azpíroz y Javier Puente son tres diputados que el Partido Popular ha decidido eliminar en sus listas para las próximas elecciones por ser pro vidas. Los tres políticos han salido a la calle para manifestarse a favor de la protección de la vida del no nacido en la VI Marcha por la Vida.

"Las personas que defendimos en un momento determinado con absoluta contundencia y lealtad el compromiso con los electores, ninguno estamos en las listas. No se trata de un tema personal de que yo esté o no convocada, sino que se trata de un tema de defensa de ideas", aseguró Lourdes Méndez, exdiputada del Partido Popular a ACI Prensa. Un punto en el que coincide con Eugenio Azpíroz, diputado del PP por Guipúzcoa, quien asegura que actualmente el PP ha asumido "una serie de postulados que no son los que han definido el proyecto político popular".

Azpíroz ha señalado que las instituciones internacionales, entre ellas el Parlamento Europeo están intentando imponer el aborto. Por eso ha recordado a ACI Prensa la aprobación el pasado junio en el Parlamento Europeo del Informe Noichl por el que "se pide la declaración del aborto como derecho humano de la mujer. Es decir, que la muerte de una persona sea el derecho humano de otra".

Javier Puente, ex diputado del PP por Cantabria, además ha precisado a ACI Prensa que "no se debe permitir que la ideología de género se haga con el PP" ya que "la defensa de la vida es lo más progresista que hay" y que "el aborto es el mayor fracaso de nuestra sociedad".

Traición de Rajoy

A propósito de la traición de Mariano Rajoy, que había prometido la derogación de la Ley del aborto si llegaba al poder, Méndez lo interpreta como "un ataque a los fundamentos de nuestra democracia. Se ha incumplido una promesa en un tema fundamental. No se ha cumplido con la obligación de proteger la vida".

Más en España

"Con 11 millones de votos y un compromiso electoral que llevábamos en el programa hemos transgredido e incumplido nuestro ideario. Se trata de un ataque frontal a la democracia. Se podrá poner parches y hacer lo que sea, pero además de esa transgresión al derecho fundamental a la vida también se ha vulnerado nuestra Constitución, por lo que se trata de un ataque frontal a la democracia de nuestro país", ha asegurado a ACI Prensa Méndez.

De esta manera Méndez recuerda que al prescindir de todos los políticos que se manifestaron a favor de la vida y en contra de la reforma de la Ley Aído, el PP "se ha desprendido de la defensa del derecho fundamental de la vida y nuestros votantes tendrán que hacer lo que estimen conveniente".

Por eso ha insistido en que quienes de defienden "el primer derecho fundamental que es la vida no nos podemos dar por vencidos. Porque la verdad triunfará y aunque no se pueda defender desde un escaño del Congreso de los Diputados el derecho a la vida se seguirá defendiendo desde nuestras casas, desde nuestras profesiones y también desde la calle".

Una perseverancia en la que coincide con Puente quien asegura que continuará participando en concentraciones a favor de la vida, "porque cada día hay 300 niños a los que no se les da la posibilidad de nacer".

Puente ha explicado a ACI Prensa que actualmente continúa perteneciendo al Partido Popular porque "hasta ahora mantiene unos estatutos en los que se hace referencia a la defensa de la vida y la familia", valores que él, según afirma, siempre ha defendido y seguirá defendiendo. A pesar de que "por la vía de los hechos" parezca que "se quieren defender otros valores", asegura, pero por ahora los estatutos siguen "siendo los que son".

La diputada también ha destacado que actualmente "no hay en el arco parlamentario ningún partido que defienda el derecho a la vida" y el  diputado por Guipúzcoa ha insistido en la necesidad de "la defensa de la maternidad con presupuestos, proyectos y con ayudas efectivas y no lo contrario, que es lo que estamos haciendo en España donde desgraciadamente llevamos más de dos millones de niños abortados". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.