Diputados presentarían recurso de inconstitucionalidad contra “matrimonio” homosexual

|

Un grupo de diputados del Partido Popular (PP) se manifestó a favor de que su grupo parlamentario apruebe la presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Civil que permite el “matrimonio” entre homosexuales y la adopción de menores, aprobada este jueves en la Cámara Baja por 187 votos contra 147.

De esta opinión son los portavoces adjuntos del Grupo Popular Vicente Martínez Pujalte y Jaime Ignacio del Burgo, el secretario general del grupo, Jorge Fernández Díaz, y los diputados José Eugenio Azpiroz, Ángel Pintado y Gabino Puche. Sin embargo, la diputada Celia Villalobos adelantó que no prestará su firma para recurrir.

Según los “populares” a favor de esta acción, el recurso al TC es el último paso “lógico” y “razonable” para mantener la posición de su partido en contra del reconocimiento de la equiparación legal de las uniones homosexuales a la institución matrimonial.

A juicio de estos legisladores, el recurso podría prosperar, más aún cuando el propio Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han expresado anteriormente sus dudas sobre la constitucionalidad del proyecto del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

dos meses de plazo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.