27 de marzo de 2008 - 12:21 AM

Diputados ingleses no votarán en bloque sobre ley de embriones híbridos

Redacción ACI Prensa

Diputados ingleses no votarán en bloque sobre ley de embriones híbridos

El Primer Ministro de Inglaterra, Gordon Brown, autorizó a sus copartidarios votar de forma independiente -aun en contra de lo que opine el bloque laborista- sobre el polémico proyecto de ley que permitiría la creación de embriones híbridos 99,9 por ciento humanos y 0,1 por ciento animales.

Este proyecto, que ya ha sido aprobado por la Cámara de los Lores, debe ser votado por los diputados. Con la decisión de Brwon, quienes estén en contra de esta controversial medida podrán expresarlo con su voto.

En una carta a los diputados, Brown insistió en defender la norma pero accedió a permitir un voto libre en tres aspectos de esa controvertida propuesta, principalmente la autorización de crear embriones híbridos humano-animales.

Ante esta decisión, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, emitió un comunicado en el que precisan que "el voto libre será bienvenido por las personas de todos los credos o ninguno, que están preocupadas por las implicancias de esta ley que va al corazón de lo que significa ser humano".

Los obispos explicaron que la investigación científica es "bienvenida y necesaria", pero precisaron que en el área de las células estaminales adultas no se puede contemplar "la deliberada creación y destrucción de la vida humana. Es posible seguramente alcanzar buenos fines con la investigación que se realiza sin recurrir a medios éticamente cuestionables".

En otra declaración, ahora del Arzobispo de Birmingham, Mons. Vincent Nichols, se precisa que "este asunto compete ampliamente no solo a los católicos sino a las personas de otros credos que también tienen preocupaciones éticas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios