Diputados en Francia aprueban "matrimonio" gay

Diputados en Francia aprueban "matrimonio" gay

Pese a que más de 1.3 millones de franceses marcharon por las calles de París en defensa del auténtico matrimonio y en contra del proyecto que busca legalizar las uniones homosexuales, los diputados franceses aprobaron una norma que señala que "el matrimonio se contrae entre dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Este es el primer paso hacia la posible aprobación de la ley que aún se debate.

Esta vez la mayoría parlamentaria de izquierda votó a favor del primer artículo de la llamada ley "matrimonio para todos" con 249 votos a favor y 97 en contra, a diferencia del 14 de junio del 2011 que la Asamblea Nacional rechazó la misma propuesta.

La Ministra de Justicia, Christiane Taubira, dijo sentirse feliz por esta votación que, en su opinión, reconoce "la libertad de todos y de todas para elegir su pareja y construir un futuro común".

El diputado Philippe Gosselin expresó su descontento porque "el gobierno ha optado por una decisión que no deseamos".

Desde que el presidente François Hollande propuso nuevamente la ley en noviembre del 2012, un centenar de alcaldes envió una carta al presidente en la que aseguraban que se negarían a efectuar uniones entre personas del mismo sexo.

Los ciudadanos franceses dentro y fuera del país salieron a las calles en múltiples oportunidades para alzar su voz en contra de esta medida que también propone permitir a las parejas de homosexuales adoptar niños.

Más en Mundo

La manifestación más significativa fue la del pasado 13 de enero en París donde más de un millón de personas se unieron en voz de protesta, y un total de 34 instituciones, entre asociaciones de familia, católicas, protestantes, musulmanas, jurídicas, infantiles, e incluso algunas organizaciones de homosexuales se hicieron presentes.

El joven líder homosexual de 21 años y estudiante de derecho, Xavier Bongibault, exhortó a defender el auténtico matrimonio y señaló que "los niños deben ser criados por un padre y una madre. Los estudios demuestran que los que son educados por padres del mismo sexo acaban teniendo problemas psicológicos".

"El hijo no puede ser el objeto de nuestros delirios personales" dijo Bongibault

La lideresa lesbiana y una de las fundadoras de la asociaciones de gays más grandes de Francia, Homovox, Nathalie de Williencourt, afirma que la mayoría de homosexuales, incluida ella misma, no quieren ni el matrimonio ni la adopción de niños.

En una entrevista concedida el 11 de enero al sitio web italiano Tempi.it, Williencourt señaló que "la pareja homosexual es diferente a la heterosexual por un simple detalle: no podemos dar origen a la vida".

"La paz se construye en la familia y para tener paz en la familia es necesario dar a los niños la imagen más natural y más seguridad infunde para crecer y llegar a ser grande. Es decir, la composición clásica de hombre y mujer" agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por otro lado también se suma a la defensa del verdadero matrimonio la actriz y humorista francesa, Frigide Barjot, quien muestra su rechazo vistiendo polos con mensajes que dicen "hemos nacido de un hombre y una mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.