Diputados de Portugal se comprometen a denunciar persecución religiosa en el mundo

Diputados de Portugal se comprometen a denunciar persecución religiosa en el mundo
Imagen referencial / Foto: Flickr European Commission DG-ECHO (CC-BY-ND-2.0)

El jueves 12 de abril, el tema de la libertad religiosa en el mundo fue debatida en una comisión de la Asamblea de la República, luego que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Portugal, presentara a sus miembros las conclusiones de su último informe sobre la persecución contra los cristianos.

Durante la reunión, Bacelar Vasconcelos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías; asumió ante ACN el compromiso de movilizar a la Asamblea para que pueda denunciar los casos de persecución religiosa y pedir la protección de las minorías en organismos internacionales como la ONU, el Parlamento Europeo y la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo.

Además, los diputados y ACN Portugal abordaron la difícil situación que enfrentan las comunidades cristianas en Siria, Irak, China, Indonesia, India y en ciertos países de África.

Bacelar Vasconcelos también se comprometió a proponer a la Comisión de Asuntos Exteriores y de las Comunidades Portuguesas una audiencia con ACN para que más diputados puedan involucrarse en la defensa de la libertad religiosa en el mundo.

En octubre de 2017, Ayuda a la Iglesia Necesitada presentó el texto "Perseguidos y olvidados. Informe sobre los Cristianos oprimidos por su fe entre 2015 y 2017", que revela que en los últimos dos años se ha incrementado la persecución religiosa en el mundo.

Corea del Norte es el país donde ocurre "la persecución más despiadada y atrocidades indecibles contra los cristianos como la retirada de alimentos, el aborto forzado".

Más en Mundo

En Medio Oriente, los países más afectados por este mal son Irak y Siria, debido a la presencia de grupos extremistas.

"El ISIS y otros grupos militares islámicos han cometido genocidio contra los cristianos en Siria e Irak", asegura el informe publicado. Además denuncia que "en Oriente Medio, los Gobiernos occidentales y las Naciones Unidas han fracasado al dar a los cristianos la ayuda de emergencia que necesitaban mientras tenía lugar un genocidio".

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.