Diputados aprueban programa de lucha contra las drogas en Argentina

|

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Argentina aprobó un proyecto de ley para crear un Programa Nacional de Educación y Prevención sobre el consumo de drogas, propuesto por el Foro de Habitantes a Ciudadanos, que impulsa la Comisión Nacional de Justicia y Paz, cuyo asesor eclesiástico es Mons. Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Según informa la agencia AICA, de forma casi unánime –sólo obtuvo 6 abstenciones– se aprobó esta iniciativa parlamentaria presentada públicamente el 16 de septiembre de 2008, que promueve el establecimiento de un programa para todas las escuelas del país, desde el nivel inicial hasta el secundario, para educar y prevenir la drogadicción y demás adicciones.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos, conformado por 20 organizaciones civiles y credos, en la búsqueda de elaborar políticas públicas que promuevan la inclusión social, desarrolló este proyecto de educación con el fin de enfrentar este tema desde las raíces, educando a padres, alumnos y maestros en la importancia de la prevención.

Ahora el proyecto pasa a la Cámara de Senadores para su aprobación con miras a ser instrumentado, una vez aprobada la ley, por el Ministerio de Educación de la Nación y el Sedronar.

"Esto es un gran avance no sólo en la lucha hacia la erradicación de este flagelo sino también en la reafirmación del camino del diálogo y la búsqueda de consensos para lograr políticas públicas que buscan construir una Patria de hermanos, en donde todos nos sintamos ciudadanos y podamos pensar juntos un país sin excluidos", se destacó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.