Diputados aprueban adopción por parte de uniones homosexuales en Uruguay

|

Los diputados de Uruguay aprobaron ayer una ley que permitiría la adopción de niños por parte de parejas homosexuales; pese a la clara oposición de la Iglesia Católica, expresada recientemente por el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno; y distintos sectores de la población.

La aprobación del proyecto, que sufrió algunas modificaciones respecto al aprobado por el Senado el pasado 15 de julio, contó con el apoyo de 40 votos de los 53 diputados presentes en la Cámara Baja. Ahora debe volver al Senado para su discusión.

Ante esta medida que se da casi dos años después de la aprobación, en noviembre de 2007, de las uniones homosexuales, el vocero de la Coordinadora Nacional por la Vida, Néstor Martínez, indicó que esta norma anti-familia es "un retroceso y un atentado a los derechos del niño" con la que se "está construyendo la base de un futuro negativo para la sociedad uruguaya".

A mediados de este mes, Mons. Nicolás Cotugno, Arzobispo de Montevideo y Presidente de la Comisión para la Familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), advirtió en un enérgico comunicado que esta medida decidida por la mayoría de los diputados del Frente Amplio, una coalición de izquierda, puede tener graves consecuencias para la sociedad, y especialmente para los menores.

En el texto el Prelado señalaba que "el tema de la adopción de niños por parte de uniones homosexuales no es un tema de religión, de filosofía o de sociología. Es algo que refiere esencialmente al respeto de la misma naturaleza humana", y resaltaba además que "aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales es ir contra la misma naturaleza humana, y consiguientemente es ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona".

Tras expresar su "máximo respeto" por los homosexuales, el Arzobispo remarcaba que "quienes libremente optaron por una vida de relación homosexual asumieron tener un estilo de vida ajeno a la procreación y al poder ser padres. Quien desecha la causa no puede pretender el efecto natural de la misma".

Más en Controversias

"No obstante, aceptar la adopción de niños por parejas homosexuales, otorgaría a quienes decidieron por su estilo de vida no ser padres el derecho de serlo, priorizando así sus intereses a los de los niños. Y esto no es admisible desde ningún punto de vista", añadía.

Más información: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26473 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.