Diputado pretende modificar Código Penal ecuatoriano para legalizar aborto

|

El diputado del Movimiento Pachakutik, Miguel López Moreno, presentó un proyecto para modificar el Código Penal e introducir el aborto para los casos de violación e incesto.

Según una nota publicada en el sitio web del Congreso ecuatoriano, para el diputado es “deber del Estado proteger la vida y la salud”. Sin embargo, de acuerdo al texto, el proyecto no menciona el derecho a la vida del no nacido, sino la libertad de la mujer de “vivir su sexualidad y elegir si continúa o no con su embarazo”.

Este proyecto de reforma del Código Penal obliga al médico a suministrar a la mujer “las medidas necesarias” para abortar “sin necesidad de autorización de la víctima o de su representante”. En caso de no acatar dicha norma, el médico sería suspendido por dos años.

El texto se encuentra en la Comisión de Gestión Pública y Universalización de la Seguridad Social. De ser aprobado, López Moreno pide que se inicie una agresiva “campaña de información” para difundir “las alternativas disponibles frente a la decisión de abortar” en los casos de violación.

Representantes pro vida piden a los ecuatorianos hacer llegar a los parlamentarios su disconformidad con este proyecto de modificación del Código Penal.

Las direcciones electrónicas de los diputados se encuentran en http://www.congreso.gov.ec/index.asp

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.