Diputado descarta que píldora termine con embarazos precoces en Chile

|

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Carlos Olivares, descartó enfáticamente que el reparto de la píldora del día siguiente entre las menores de edad -aún sin el consentimiento de sus padres- resuelva el problema de los embarazos adolescentes o detenga el contagio del SIDA en el país.

Luego que la Presidenta Michele Bachelet obligara por decreto el reparto del fármaco en los consultorios del país, sin escuchar la decisión del Tribunal Constitucional que falló contra la medida, Olivares precisó que la píldora del día siguiente "en vez de disminuir el embarazo adolescente y el SIDA, lo va a aumentar" y desde el punto de vista sanitario "no es ninguna solución".

En entrevista con TVN, reiteró que existen indicios para considerar el levonorgestrel -componente básico de la píldora- como un abortivo.

"La convicción que me mueve a mi es, en primer lugar, que la píldora tiene un efecto abortivo Desde el punto de vista valórico yo no estoy en esa posición. Pero también quisiera decir que hay que tener cuidado porque desde el punto de vista sanitario, la píldora, a mi juicio, no es ninguna solución", indicó.

Asimismo, explicó que en este tema, la DC no tiene "que mirar a la derecha para tener una posición" pues hay muchos políticos de la Concertación "que están también en una posición muy cercana a la mía. Estos son temas transversales".

"En los temas valóricos primero tenemos que ponernos de acuerdo. Si estamos en una coalición política que ha sido exitosa desde el punto de vista electoral, pero que le falta tener acuerdos para poder avanzar con más tranquilidad, obviamente que es un punto de vista que tenemos que ver todos", agregó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.