Diputado argentino: Alegría de Ginés González ante aborto es “macabra”

|

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Enríquez, calificó de macabra la expresión del Ministro de Salud, Ginés González García, quien dijo que la decisión de la Suprema Corte de autorizar el aborto terapéutico a una mujer era “una buena noticia”.

“Es macabro que alguien pueda alegrarse por este hecho, que enluta en primer lugar a la familia que tomó esa terrible decisión”, señaló. El legislador indicó que más bien esta noticia es “enormemente dolorosa porque la pérdida de una vida humana es siempre irreparable”.

Explicó que aunque los jueces deben ajustarse a lo que estipula el Código Penal, la decisión de permitir un aborto no es en ningún caso una buena noticia. Afirmó que al ministro le entusiasma que este anuncio sea percibido “como una puerta que se abre al aborto indiscriminado, que es el objetivo central de su cartera”.

Sin embargo, señaló que “la buena noticia es que el actual gobierno es una mera circunstancia en la vida del país y que la gran mayoría de los argentinos, que defiende la vida desde la concepción (...) no permitirá que la cultura de la muerte se imponga”.

desde la concepción

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.