Diputada provida logra victoria contundente contra falsas acusaciones de discriminación

Diputada provida logra victoria contundente contra falsas acusaciones de discriminación
Elsa Méndez. Crédito: Facebook oficial.

Por segunda vez en menos de una semana, un juez descartó una denuncia que buscaba procesar por el delito de discriminación a Elsa Méndez, reconocida diputada provida y pro familia en el estado mexicano de Querétaro.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que aseguraban que las expresiones de Méndez en defensa de la vida y la familia en México eran actos discriminatorios.

El Frente Nacional por la Familia celebró la decisión de la justicia y recordó que el artículo 9 de la Constitución del estado de Querétaro establece que "los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones".

Además, destacó que el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que "la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa".

Patricia Dorantes, líder del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Querétaro, destacó que el trabajo de Méndez "tiene un impacto positivo" en todo el país.

"En ella encontramos a una funcionaria pública congruente, responsable y respetuosa con toda la ciudadanía. Por el contrario, nosotros vemos como ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos", dijo.

Más en América

"Con esta segunda resolución se sienta un gran precedente para que cualquier legislador no sea acusado injustamente, ni sea víctima de una cacería ideológica", añadió.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF dijo que esta decisión judicial es "una victoria para la libertad de expresión, una victoria para la defensa bien argumentada a favor de la vida de la familia y de las libertades".

"No permitiremos que exista la policía del pensamiento y la expresión, cada quien es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores", aseguró.

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, que reúne a más de 1.200 ONGs mexicanas, subrayó que "defender y promover a la familia natural y la vida de todos, en cualquier etapa y circunstancia, no es un mensaje de odio".

"Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones, cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores", señaló.

Romo indicó que "en Red Familia reiteramos nuestro apoyo para aquellos legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.