17 de agosto de 2021 - 7:43 PM

Diputada provida logra victoria contundente contra falsas acusaciones de discriminación

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Elsa Méndez. Crédito: Facebook oficial.
Elsa Méndez. Crédito: Facebook oficial.

Por segunda vez en menos de una semana, un juez descartó una denuncia que buscaba procesar por el delito de discriminación a Elsa Méndez, reconocida diputada provida y pro familia en el estado mexicano de Querétaro.

La denuncia fue interpuesta por un grupo de activistas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que aseguraban que las expresiones de Méndez en defensa de la vida y la familia en México eran actos discriminatorios.

El Frente Nacional por la Familia celebró la decisión de la justicia y recordó que el artículo 9 de la Constitución del estado de Querétaro establece que “los diputados en ninguna circunstancia podrán ser reconvenidos, ni enjuiciados por las opiniones que manifiestan en el ejercicio de sus funciones”.

Además, destacó que el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que “la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa”.

Patricia Dorantes, líder del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Querétaro, destacó que el trabajo de Méndez “tiene un impacto positivo” en todo el país.

“En ella encontramos a una funcionaria pública congruente, responsable y respetuosa con toda la ciudadanía. Por el contrario, nosotros vemos como ha sido objeto de insultos, denostaciones públicas y hasta amenazas que han afectado a sus hijos”, dijo.

“Con esta segunda resolución se sienta un gran precedente para que cualquier legislador no sea acusado injustamente, ni sea víctima de una cacería ideológica”, añadió.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del FNF dijo que esta decisión judicial es “una victoria para la libertad de expresión, una victoria para la defensa bien argumentada a favor de la vida de la familia y de las libertades”.

“No permitiremos que exista la policía del pensamiento y la expresión, cada quien es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores”, aseguró.

Por su parte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, que reúne a más de 1.200 ONGs mexicanas, subrayó que “defender y promover a la familia natural y la vida de todos, en cualquier etapa y circunstancia, no es un mensaje de odio”.

“Nunca un legislador debe ir a la cárcel por defender sus convicciones, cada uno es libre y responsable de expresar sus ideas con base en sus creencias y valores”, señaló.

Romo indicó que “en Red Familia reiteramos nuestro apoyo para aquellos legisladores que promuevan el bienestar de la familia, la defensa de la vida y el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

Etiquetas: Aborto, lobby gay, Ideología de Género, No al Aborto, agenda gay, Defensa de la vida, Aborto México, LGTB, Aborto en México, lobby LGTB, Defensa de la familia, LGTBI, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios