8 de agosto de 2011 - 3:15 AM

Diputada propone regalar condones a niños en Argentina

Redacción ACI Prensa

Diputada propone regalar condones a niños en Argentina

Una diputada argentina presentará un proyecto de ley para que niños de quinto y sexto grado de primaria reciban condones gratuitamente en las escuelas de Buenos Aires. También propuso que los botiquines de los colegios cuenten con la píldora abortiva del día siguiente.

Bajo el lema "La educación sexual es un derecho", la legisladora justifica que el proyecto fue concebido para "prevenir la transmisión de enfermedades, permitir el control de la natalidad y defender los derechos sexuales y reproductivos en Buenos Aires".

La diputada busca que las escuelas de Buenos Aires siempre estén provistas de preservativos y se les pueda facilitar a los alumnos.

"Los directivos no necesitan de este proyecto porque la ley de educación sexual les permite repartirlos, pero es necesario que todas las escuelas garanticen su distribución", dijo.

La iniciativa de Lubertino detalla que los preservativos vendrán con "un instructivo" que explique su uso adecuado, además de información sobre "prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual".

Por su parte la diputada del partido Valores para mi País, Cynthia Hotton, en diálogo con el canal C5N, indicó que "me parece una barbaridad que los chicos tengan acceso al preservativo".

Asimismo, la diputada de Pro y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales, señaló que lo que propone Lubertino "es una iniciativa que no resuelve la situación".

"Si a la escuela le damos la función de poner parches ante situaciones que suceden en la sociedad con los jóvenes, olvidamos su rol principal, que es la educación integral", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios