Diputada propone regalar condones a niños en Argentina

|

Una diputada argentina presentará un proyecto de ley para que niños de quinto y sexto grado de primaria reciban condones gratuitamente en las escuelas de Buenos Aires. También propuso que los botiquines de los colegios cuenten con la píldora abortiva del día siguiente.

Bajo el lema "La educación sexual es un derecho", la legisladora justifica que el proyecto fue concebido para "prevenir la transmisión de enfermedades, permitir el control de la natalidad y defender los derechos sexuales y reproductivos en Buenos Aires".

La diputada busca que las escuelas de Buenos Aires siempre estén provistas de preservativos y se les pueda facilitar a los alumnos.

"Los directivos no necesitan de este proyecto porque la ley de educación sexual les permite repartirlos, pero es necesario que todas las escuelas garanticen su distribución", dijo.

La iniciativa de Lubertino detalla que los preservativos vendrán con "un instructivo" que explique su uso adecuado, además de información sobre "prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual".

Por su parte la diputada del partido Valores para mi País, Cynthia Hotton, en diálogo con el canal C5N, indicó que "me parece una barbaridad que los chicos tengan acceso al preservativo".

Más en Controversias

Asimismo, la diputada de Pro y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Victoria Morales, señaló que lo que propone Lubertino "es una iniciativa que no resuelve la situación".

"Si a la escuela le damos la función de poner parches ante situaciones que suceden en la sociedad con los jóvenes, olvidamos su rol principal, que es la educación integral", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.