Diputada IU exige al Gobierno "normalizar el aborto como prestación sanitaria pública"

|

La diputada del grupo parlamentario IU-ICV, Izquierda Unida e Iniciativa por Cataluña Verde, Carme García, pidió este viernes al Gobierno de España "normalizar el aborto como prestación sanitaria pública".

García, que hace unos días también remitió al Ejecutivo español una pregunta escrita sobre la posibilidad de suprimir el aborto como delito en el Código Penal, justificó su exigencia en un reciente informe elaborado por la Asamblea Feminista "Interrupción Voluntaria del Embarazo. El derecho de las mujeres a decidir" que indica que solo un 2,9 por ciento de los abortos se practican en centros de salud públicos.

En el conjunto de preguntas dirigidas al Gobierno, García pide saber qué acciones va a emprender el Ejecutivo al respecto.

En su gestión anterior, la diputada lamentaba las "numerosas trabas" y limitaciones aún presentes en la legislación vigente que limitan a las mujeres a abortar e interrogaba al Gobierno socialista su opinión sobre la demanda de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas pidiendo la supresión del aborto como delito en el Código Penal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.