Diputada dice no saber qué diría Mons. Romero sobre aborto, y sacerdote le responde así

Diputada dice no saber qué diría Mons. Romero sobre aborto, y sacerdote le responde así
Monseñor Oscar Romero. Foto: dominio público

El P. Edwin Henríquez, sacerdote de la parroquia del Divino Niño en El Salvador, respondió con firmeza a la diputada izquierdista y promotora del aborto, Lorena Peña, cuando esta dijo que no podía asegurar "que diría" Mons. Oscar Romero sobre esta práctica.

El hecho ocurrió el 2 de abril, durante una entrevista en el programa televisivo Debate con Nacho Castillo, donde se habló sobre la postura que tendría el Beato Oscar Romero sobre el aborto.

De acuerdo a la cuenta de Twitter del programa, Peña dijo: "No puedo asegurar sobre qué diría Monseñor Romero en el tema del aborto. Respeto mucho al santo y no puedo opinar en nombre de él".

Ante esto, el P. Henríquez respondió en la misma cuenta de Twitter con un extracto de la homilía que el beato pronunció el 18 de marzo de 1979: "¡No matarás! Yo quisiera llevar también esta palabra breve a ese mar inmenso de ignominia que mata hasta en las entrañas de la madre. El aborto, crimen abominable, también es matar y pensar que la que tortura, la que asesina es su propia madre. ¡No matarás!".

Más en Vida y Familia

Peña es conocida por promover la reforma del Código Penal para despenalizar el aborto en El Salvador.

"La propuesta de reformar el Código Penal está encaminada a que se le permita a las mujeres tomar una decisión en interrumpir el embarazo (abortar)" si se presenta alguna causa grave, escribió el 4 de abril en su cuenta de Twitter.

Las causales serían el riesgo para la vida de la madre, la violación y cuando el bebé tiene anencefalia, una malformación congénita que supone la pronta muerte del niño debido a la carencia parcial o total de cerebro. Quienes nacen con esta malformación sobreviven solo horas o escasos días fuera del vientre materno.

Mons. Romero también dijo en una ocasión sobre el aborto que "si sentimos la represión porque nos mata a jóvenes y gente que ya es grande, lo mismo es quitar la vida en las entrañas de las mujeres. También el niño en las entrañas es un hombre que con el aborto es asesinado".

El 6 de marzo el Papa Francisco firmó el decreto que aprueba el milagro atribuido a la intercesión de Mons. Óscar Romero, gracias a lo cual será proclamado santo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Arzobispo de San Salvador nació en la Ciudad de Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917 y murió mártir por odio a la fe en la capital del país el 24 de marzo de 1980 cuando fue baleado mientras celebraba la Misa en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno dictatorial de derecha.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.