Diplomáticos islámicos harán curso sobre política internacional de la Santa Sede

|

Diplomáticos de unos veinte países islámicos del mediterráneo y Oriente Medio participarán del 7 al 27 de mayo en el curso "La Iglesia Católica y la política internacional de la Santa Sede", promovido por la Fundación de la Universidad Gregoriana y el Instituto Internacional Jacques Maritain, con el fin de contribuir en la formación de mediadores en las relaciones entre estados.

El curso se desarrollará primero en Roma, del 7 al 20 de mayo, y luego en Turín, del 21 al 27. Será inaugurado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; y por el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino.

"El objetivo del curso es presentar las instituciones de la Iglesia Católica y la política internacional de la Santa Sede a diplomáticos de la región mediterránea y medioriental, con el propósito de contribuir a la formación de figuras clave de mediadores en las relaciones con los estados, los pueblos y las culturas. Con el anhelo de favorecer un mejor conocimiento entre los pueblos y las religiones en el difícil contexto actual", expresaron los organizadores durante la presentación del evento en la sede de Radio Vaticano.

Se informó que participarán representantes de Irán, Irak, Siria, Turquía, Argelia, Albania, Arabia Saudita, Bahrain, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Líbano, Marruecos, Montenegro, Liga Árabe y Liga de las Universidades islámicas.

Sin embargo, por motivos de organización, no estarán los diplomáticos de la Autoridad Nacional Palestina, Qatar y Yemén. Asimismo, Omán y Túnez, que fueron invitados, rechazaron participar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.