10 de julio de 2003 - 2:09 PM

Diplomática brasileña impulsa legalización del aborto ante la ONU

Redacción ACI Prensa

Diplomática brasileña impulsa legalización del aborto ante la ONU

Durante su discurso ante el foro de las Naciones Unidas, la representante diplomática de Brasil, Emilia Teresina Fernández, denunció las leyes pro-vida de su país y pidió que se eliminen las penalidades que restringen la práctica del aborto. Fernández, Secretaria Especial de las Políticas de las Mujeres de Brasil, elaboró un reporte para el comité de las Naciones Unidas encargado de monitorear la Convención por la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres (CEDAW), en el que ridiculizó la legislación pro-vida afirmando que “una reforma profunda del código penal de 1940 se necesita urgentemente para eliminar las cláusulas que discriminan a las mujeres así como las severas penalidades impuestas al aborto”.

La diplomática agregó que los esfuerzos por cambiar las leyes brasileras “están en marcha”, pero que “hay una fuerte resistencia de parte de los legisladores en contra de los esfuerzos para disminuir las restricciones legales al aborto”.

Fernández completó su agenda señalando que “la legislación brasilera no reconoce los derechos resultantes de una relación homosexual”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios