Diplomado provida dará herramientas para la “batalla contra las ideologías”

Diplomado provida dará herramientas para la “batalla contra las ideologías”
Imagen referencial. Crédito: Hu Chen / Unsplash.

El "Diplomado en Cultura de la Vida", del Instituto Juntos por la Vida (JUVID), busca brindar herramientas para la "batalla contra las ideologías que amenazan la vida y la familia".

En un comunicado remitido a ACI Prensa, JUVID señaló que en el mundo actual "se hace necesario una formación profunda y en poco tiempo".

Esta formación, continuó, se debe hacer "desde una perspectiva antropológica, científica, psicológica, filosófica, cultural y espiritual de todos los temas relacionados con la dignidad humana y la familia".

Así, los que participen en el diplomado podrán convertirse en "nuevos agentes en pro de la vida y una cultura que valore, promueva y proteja la vida y la familia como ejes fundamentales de la sociedad".

JUVID lleva más de una década trabajando para "forjar una cultura que custodie y promueva la dignidad humana y el desarrollo integral de la persona".

Sus cursos, talleres y diplomados han llegado a más de 200 mil personas en 35 países.

Más en Vida y Familia

El "Diplomado en Cultura de la Vida" comenzará este martes 9 de agosto, y contará con expertos, entre ellos médicos, psicólogos, abogados, terapeutas familiares y sacerdotes.

Entre los expositores se encuentran charlistas internacionales como la Dra. Pilar Calva, Mamela Fiallo, Marco Antonio Gracia Triñiaque, José Manuel Menegazzo y Fernando Cabrera.

JUVID indicó que "algunos de los temas que se abordarán son el inicio de la vida y el aborto, secuelas psicológicas del aborto, la eutanasia, organizaciones con una agenda antivida, ideología de género, educación sexual en Latinoamérica".

También se abordará "el feminismo, contexto político en torno a la vida y la familia, la teología del cuerpo como respuesta a la cultura de la muerte" y una "introducción a la bioética".

El diplomado se realizará de forma completamente virtual, con clases en vivo cada martes, durante 19 semanas, a las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica).

Para más información, puede ingresar a www.juvid.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.