Dios tiene en sus manos al mundo y la Iglesia vive pese a adversarios, dice el Papa

Dios tiene en sus manos al mundo y la Iglesia vive pese a adversarios, dice el Papa

El Papa Benedicto XVI señaló que aunque a veces pareciera que la Iglesia está a merced de adversarios difíciles, Dios siempre tiene en sus manos en gobierno del mundo y el corazón de los hombres.

Así lo indicó el Santo Padre al concluir ayer el almuerzo en el Arzobispado de Milán (Italia), en donde estuvo hospedado desde el día viernes en ocasión del 7º Encuentro Mundial de las Familias realizado bajo el lema: "La familia, el trabajo y la fiesta" en el que participaron poco más de un millón de personas de 150 países de todo el mundo.

En un muy breve discurso improvisado, el Papa dijo: "quisiera simplemente dar las gracias por todo lo que he vivido en estos días: esta experiencia de Iglesia viva".

"Si alguna vez se puede pensar que la barca de Pedro está realmente a merced de adversarios difíciles, sin embargo es también verdad que vemos que el Señor está presente, vivo, ha resucitado realmente, y tiene en sus manos el gobierno del mundo y el corazón de los hombres", afirmó.

"Esta experiencia de Iglesia viva, que vive del amor de Dios, que vive por Cristo resucitado, es el don de estos días. Por ello damos gracias al Señor", concluyó.

El Papa recibió además del saludo del actual Arzobispo de Milán y del Arzobispo Emérito, Cardenal Angelo Scola y Cardenal Dionigi Tettamanzi, respectivamente. Luego de los saludos, este último obsequió al Santo Padre una copia del Evangeliario ambrosiano, trabajado por varios artistas italianos en cuya tapa había un ícono que representa al cielo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.