2 de julio de 2003 - 2:05 PM

Dios nunca abandona al hombre a su suerte, recuerda Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Dios nunca abandona al hombre a su suerte, recuerda Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II señaló la necesidad de que los hombres tengan una auténtica fe en Dios y recuerden que no están abandonados a su suerte, al ofrecer su catequesis de hoy en el Aula Pablo VI. Al reflexionar sobre el Salmo 145, "Bienaventurado quien espera en el Señor", en el que se proclama la "soberanía de Dios sobre la historia humana", el Pontífice señaló que “no estamos abandonados a nosotros mismos, las vicisitudes de nuestros días no son dominadas por el caos o por el hado; no representan una mera sucesión de actos privados de todo sentido y fin. En esta convicción se asienta una verdadera y propia profesión de fe en Dios".

"Dios es creador del cielo y de la tierra, es custodio fiel del pacto que lo une a su pueblo. El Señor no es un soberano distante de sus criaturas, sino que participa en su historia, como Aquel que propugna la justicia, poniéndose al lado de los últimos, de las víctimas, de los oprimidos, de los infelices", señaló el Papa.

El Santo Padre reconoció que "el ser humano se encuentra frente a una decisión radical entre dos posibilidades contrapuestas: por un lado está la tentación de 'confiar en los poderosos', adoptando sus criterios inspirados en la maldad, el egoísmo y el orgullo". La otra posibilidad existente, dijo, es "la vía de la confianza en el Dios eterno y fiel".

Juan Pablo II subrayó que "es necesario vivir en adhesión a la voluntad divina, ofrecer el pan a los hambrientos, visitar a los prisioneros, sostener y consolar a los enfermos, defender y acoger a los extranjeros, dedicarse a los pobres y a los míseros. Es el mismo espíritu de las bienaventuranzas; es decidirse por aquella propuesta de amor que nos salva ya en esta vida y después será el objeto de nuestro examen en el juicio final que sellará la historia".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios