El Arzobispo Emérito de Paraná (Argentina), Cardenal Estanislao Esteban Karlic, considera que la renuncia del ahora Papa Emérito Benedicto XVI, para dedicarse a una vida de oración por y para la Iglesia, es una señal de Dios con la que llama a todos para vivir su amor.

Así lo indicó el Cardenal Karlic en una entrevista concedida el 27 de febrero a ACI Prensa, en la que señaló que la decisión de Benedicto XVI de renunciar al pontificado ha sido "un llamado de atención, una gracia. Dios nos está llamando a través de él de nuevo, es el signo de una gracia que nos está llegando para amar a Dios y a todos los hombres".

Para el Cardenal ser católico significa ser hermano de todas las naciones del mundo. "Si hay algo que me da realmente alegría, es el no sentirme extraño o extranjero en ninguna parte del mundo, porque Dios es nuestro Padre y todos estamos llamados a ser hermanos", añadió.

El Purpurado señaló que Pontífice Emérito de Roma "habla igual que hablaba Jesús", y "esa es la manera en la que debemos hablar los hombres. Manifestar el interior que Dios nos regala a los demás, para compartir lo que Dios hace de nosotros y para nosotros. Porque la verdad del hombre es la comunión con Dios y la comunión con todos los hombres", dijo.

Por otro lado, el Cardenal Karlic consideró que es importante continuar el Año de la Fe con el mismo entusiasmo con el que Benedicto XVI lo proclamó.

"Creo que el Año de la Fe es una gracia enorme que pienso que no desaprovechará de alguna manera el sucesor de Benedicto. Tendrá su mismo entusiasmo", dijo.

El Año de la Fe extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013 y tiene entre sus objetivos el estudio y redescubrimiento del Concilio Vaticano II.

Con este singular periodo, el Benedicto XVI quiso invitar a los fieles a experimentar la fe y hacer un llamado para profundizar en el Catecismo de la Iglesia Católica. Precisamente, hace 20 años, el Cardenal Karlic, fue uno de los colaboradores que contribuyó a la redacción del Catecismo.

"Me parece estupendo pensar que el catecismo da una visión de todo a una cultura que se pregunta sobre todo. Una visión total, orgánica para los que ocupan puestos de gran relevancia en la dirección del mundo y para todos los ciudadanos de esta sociedad cada vez más unida por todas las posibilidades que tenemos nosotros ahora con la ciencia y la técnica", concluyó.